Iluminación

El valor eminentemente decorativo de una piscina, queda anulado durante la noche, a menos que esté dotada de iluminación propia. Dos sistemas pueden emplearse para realzar la zona cuando desaparece la luz del sol.

Solicita tu presupuesto

EL MÉTODO DIRECTO

Consiste en disponer un cierto número de farolas, proyectores o pantallas en los aledaños de la piscina, dirigiendo sus haces de luz hacia ella, en este caso, la luz actuaría de fuera hacia dentro. Este sistema es menos generalizado en España, más consumo, ya que para evitar el efecto espejo en el agua es necesario un gran consumo de luz. D.F no aplica este sistema.

EL MÉTODO SUMERGIBLE

Consiste en situar focos por debajo del nivel del agua, logrando una gran luminosidad, con un consumo equilibrado.

A grandes rasgos existen 4 tipos de focos sumergibles:iluminacion

Focos con nicho

Los utilizamos en piscina en construcción. Previamente se instalan los nichos, que servirán de alojamiento futuro a las lentes, estos nichos están inundados de agua y ayudan a la refrigeración de la lente, los focos con este sistema son más potentes y con mayor haz de luz. Por otra parte permite un cómodo cambio de la lente sin vaciar la piscina, si se deja la cantidad adecuada de cable enrollado en el nicho.

Focos extraplanos

Se instalan normalmente en piscinas ya fabricadas, su instalación es sobre el muro de hormigón y gresite y sin nicho, tienen menos potencia que los focos con nicho, solo obligan a hacer una pequeña roza en el hormigón para pegar el cable necesario.

Focos para peldaños de escaleras

Son focos sin nicho, no extraplanos y de baja potencia, que se instalan en la escalera para mejorar el acceso de noche a la piscina.

Focos led

Son focos que cambian de color, cuando se vende más de uno hay que hacerlo con el correspondiente modulador-receptor y mando a distancia.

MATERIAL DE EXTERIOR

MATERIAL DE LIMPIEZA

ILUMINACIÓN PISCINAS

CUBIERTAS PARA PISCINAS

TRATAMIENTO DEL AGUA

CLIMATIZACIÓN DEL AGUA